¿Pero cómo saber si es amarga o dulce?
Como es de nuestra responsabilidad informar a la población acerca de los acontecimientos que día a día rodean a nuestra sociedad, en esta oportunidad te explicamos cómo diferenciarlo, aunque ambos tubérculos pueden lucir muy similares, las diferencias entre la yuca amarga de la yuca dulce son las siguientes:
1.- La concha de la yuca dulce, se desprende y se ablanda vertiginosamente al colocarla bajo fuego, al contrario de la amarga, que tiene la cáscara más pegada.
2.- La yuca amarga es dura, se vuelve amarga y de color amarillo al cocinarla.
¿Cómo puedes prevenir consumir la yuca amarga?
Debido a que no hay manera de determinar si es amarga o dulce por su gran similitud, antes de comprarla, debemos evitar:
1.- Comprarla en lugares ambulantes como camiones, buhoneros, entre otros. Hágalo únicamente en mercados y supermercados.
2.- Si desconoce las discrepancias entre la planta de la variedad amarga y la dulce, impida comprarla o recolectarla en fincas o siembras extrañas, sin un acompañamiento idóneo.
Síntomas en el cuerpo a ingerir la yuca amarga
En el caso de verte envuelto, o personas cercanas a ti, en una situación de consumo de yuca amarga, es necesario que sepas cuáles son los síntomas que genera en nuestro organismo.
1.- Entre dos y tres horas tras comer la yuca amarga, se pueden tener dolores abdominales, náuseas, vómitos y perturbaciones neurológicas.
Esto se debe al cianuro, un tóxico letal, que ataca las células nerviosas, así como la parte pulmonar y renal.
Aquí te dejamos un vídeo, cortesía del Pitazo.com, donde expertos manipuladores de la yuca nos muestran otras maneras de diferenciarlas.
Fuente: http://www.notizulia.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario